La audiencia para el caso de Juan Arrom y Anun­cio Martí se desarrollará este jueves, a las 12:00 de nuestro país, en Costa Rica, sede de la Comisión Interamericana de Dere­cho Humanos (CIDH). El organismo internacio­nal otorgó solamente 30 minutos al Estado para­guayo para la defensa.

El procurador General, Sergio Coscia, y el pro­curador delegado, Renzo Cristaldo, también par­ticiparán de la audien­cia privada con la Corte el miércoles 6 de febrero.

Los testigos designados de parte del Estado son: Óscar Latorre, ex fis­cal General del Estado, y el fiscal Édgar Sánchez, quienes tendrán 20 minu­tos cada uno para declarar y otros 20 para responder preguntas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procurador gene­ral dijo: “Que la gente se quede tranquila, la cali­dad profesional que esta­mos teniendo en este trabajo y el empeño son absolutamente suficien­tes”.

Arrom y Martí siguen investigados por el secuestro de María Edith de Debernardi; sin embargo, en el 2012 Arrom y Martí denun­ciaron ante la CIDH al Estado paraguayo por supuestas torturas y pri­vación de libertad. Piden un resarcimiento de US$ 63 millones.

Actualmente están refu­giados en el Brasil, pero el gobierno actual busca que Jair Bolsonaro les retire el estatus de refugiados.

Déjanos tus comentarios en Voiz