La Comisión Permanente del Congreso Nacional, pre­sidida por el diputado Anto­nio Buzarquis, prevé anali­zar hoy como primer punto del orden del día en su sesión ordinaria, fijada para las 9:00, el pedido de desafuero del senador de Honor Colo­rado Javier Zacarías Irún. El pedido lo realizó el juez penal de Garantías Gustavo Amari­lla para investigarlo por enri­quecimiento ilícito y declara­ción falsa.

Amarilla aceptó también la imputación de la esposa del senador, la ex intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod, por supuesta mal­versación de fondos durante su administración en la comuna esteña. El diputado Justo Zacarías Irún, her­mano de Javier, también está en la mira.

El titular de la Comisión, Buzarquis, indicó que se pondrá a consideración de la plenaria el pedido de desa­fuero a pesar de que ya existe una nota dirigida a los inte­grantes de la comisión fir­mada por varios grupos de legisladores, de diferentes bancadas, en la que solici­taron convocar a una sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“QUE SE PONGA A DISPOSICIÓN”

El senador colorado Martín Arévalos expresó ayer que considera necesario que el propio legislador Zacarías Irún se ponga a disposición a fin de que pueda ser inves­tigado en la causa que se lo acusa.

Déjanos tus comentarios en Voiz