Desde el Poder Ejecu­tivo existe una mayor preocupación en apos­tar más por el cumplimiento del Servicio Militar Obligato­rio (SMO), que promocionar las capacitaciones de jóvenes. Este hecho quedó evidenciado el pasado 22 de enero cuando una larga fila de jóvenes aguardaron por más de 24 horas en los pasi­llos del Ministerio de Defensa Nacional para lograr acceder a uno de los 157 cupos para el estudiar el idioma ingles en el Instituto Superior de Idiomas del ente. Alegan falta de presu­puesto. El pasado 22 de enero una larga fila de jóvenes aguar­daron por más de 24 horas en los pasillos del Ministerio de Defensa Nacional con la prin­cipal finalidad de lograr uno de los 157 cupos para el estudiar el idioma inglés en el Instituto Superior de Idiomas del ente.

La convocatoria arrojó en su primer día alrededor de 250 adolescentes de todas las eda­des. El Coronel Carlos Pisti­lli había afirmado anterior­mente que la ciudadanía elige estudiar en la cede por 2 moti­vos lo económico y el con­venio que mantienen con la embajada estadounidense.

Ante la falta de recursos el Ministerio de Defensa solo cuenta con 157 cupos para estudiar inglés.

“No tenemos la infraestructura de otros institutos que cobran aranceles más caros, pero sí tenemos un prestigio”, sos­tuvo. En la oportunidad acu­dieron de forma masiva jóvenes de la capital y el departamento Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CARENCIA DE PRESUPUESTO

Pistilli había indicado tam­bién que no cuentan con la infraestructura necesaria para cubrir otros gastos que surjan por ejemplo con la apertura de nuevos cursos de los ya imple­mentados. “La verdad es que es casi imposible abrir más cupos por el presupuesto que implicaría; tendríamos que tener las clases a la noche, lo que implica más docentes y otros gastos”, indicó el militar.

Mientras tanto, tanto el pre­sidente de la República Mario Abdo Benítez y el ministro de Defensa Nacional Bernardino Soto Estigarribia reafirmaron su intención de implementar el servicio militar obligatorio para los jóvenes.

SEPA MÁS

Abdo felicita a cimeforistas

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ratificó el cumpli­miento del Servicio Militar Obligatorio (SMO) y realizó una mea culpa en torno a la polémica que se generó respecto al tema. Las declara­ciones del jefe de Estado fueron tras el acto de egreso y juramento de los adolescentes que cumplieron el SMO, desarrollado en el Centro de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor).

“Yo, como padre de dos cimeforistas, quiero feli­citarles porque sé que en este periodo tal vez más que nunca fui cul­pable de esta incertidumbre durante este proceso, pero lo he hecho convencido de que esta es una herramienta que fortalecerá el espíritu de nuestros hijos, que va a permitir que esta experiencia le comple­mente su formación, que no sustituya la educación, ya que son expe­riencias complementarias”, indicó.

Dejanos tu comentario