Ciudadanos se manifestaron en Ciudad del Este a fin de evi­tar que el servicio de terapia del hospital regional sea uni­ficado con el del Instituto de Previsión Social (IPS). Los esteños lograron que los equipos no fueran traslada­dos por temor a no ser aten­didos porque no son asegura­dos del IPS.

El jefe de prensa del Minis­terio de Salud, Lic. Gerardo Aquino, comentó acerca del sistema único de salud. “Lo que se va a hacer es utilizar la mejor infraestructura para aumentar la capacidad de terapias intensivas en todo el departamento. Es decir, uni­ficar lo que es Ciudad del Este tanto el IPS como el hospital regional y nuestro hospital de trauma”, apuntó.

También añadió que “no hay ninguna fuga ni robo de equipos, lo que se está haciendo es llevar nuestros equipos y obviamente nuestros recursos humanos se van a ir a trabajar en el hospital de IPS”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho se registró en la noche del jueves pasado. Apa­rentemente la idea era lle­var todos los equipos al IPS, pero los ciudadanos movili­zados lograron evitar, según informó la corresponsal Dolly Galeano.

Déjanos tus comentarios en Voiz