El ex diputado del Partido Colorado y abogado Bernardo Villalba sostuvo ayer que se conformó un equipo jurídico especial que atenderá todas las denuncias provenientes de los funcionarios públicos que estarían siendo destitui­dos por conflictos políticos.

Durante una comunicación con la radio 780 AM, Villalba afirmó nuevamente que desde el oficialismo se continúa per­siguiendo a los trabajadores públicos que simpatizan con Honor Colorado.

Respecto al planteamiento, manifestó que solo ayer res­pondió un total de 97 lla­madas. “Vamos a ayudar a estas personas que cayeron en la desgracia solo por pen­sar diferente; claramente es una consecuencia aún de las últimas internas coloradas”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador Enrique Riera había manifestado que en un dialogó con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, se adoptó la decisión de abrir una oficina para atender el reclamo de los “perseguidos”. “Atenderemos el reclamo de los destituidos por razones políticas, porque obviamente empezaron a lle­gar informaciones de Yacy­retá, de Itaipú, del Indi, de la Dinac, de casi todas las insti­tuciones públicas”, dijo.

Sobre la cantidad de trabaja­dores estatales desvincula­dos por el actual Gobierno, el parlamentario dijo que llegan a las 1.500 familias, que están conformadas por jefas y jefes de hogares. “Es muy duro que a estas alturas se le persiga a la gente por sus ideas, por­que además les comunican antes: te vamos a perseguir, porque vos no estuviste con nosotros, porque le tenemos que dar lugar a la gente del ofi­cialismo”, indicó.

Dejanos tu comentario