El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, indicó ayer que no existen motivos para que la intendenta esteña suspendida Sandra McLeod no reasuma el cargo. Afirmó que si la Cámara de Diputados no aprueba su destitución o si su renuncia no es aceptada, debe asumir el cargo una vez concluida la intervención.
“Nosotros tenemos que aplicar la ley. No me dice por qué razón es otra persona la que debe hacerse cargo de la intendencia. La única autoridad que tiene derecho de excluir a un intendente es la Cámara de Diputados y yo creo que en eso se puede estar de acuerdo. Podemos no querer que sea así, pero eso está en la ley. La Cámara de Diputados no me dijo que quieren que la señora Sandra sea excluida”, dijo el secretario de Estado mediante una comunicación con Radio Ñandutí AM.
Añadió también que el Ministerio del Interior tendrá los resultados de la intervención próximamente. “Se está enfrentando el fin de la intervención que se está llevando adelante con todo éxito por Carolina Llanes. Nos tienen que llegar en estos días las conclusiones de la intervención y de esa forma nosotros elevaremos los antecedentes en la Cámara de Diputados, para que tomen las decisiones que corresponden”, manifestó.
Las declaraciones de Villamayor se dan tras las manifestaciones de algunos ediles, quienes afirmaron que McLeod no debe reasumir el cargo. Por su parte, el presidente de la Junta Municipal, Herminio Corvalán, espera asumir como próximo jefe comunal.