Las bancadas de la Cámara de Senado­res y de Diputados del movimiento Honor Colorado denunciaron hoy en confe­rencia de prensa la “selectivi­dad” de la Justicia en los casos de políticos involucrados en hechos punibles. El senador Enrique Riera, vocero de las bancadas, indicó que existe una clara persecución a inte­grantes del movimiento y el guiño del propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para salvaguardar a procesados por la Justicia que pertenezcan a su movi­miento.

“La ley debe ser igual para todos, no bajaremos la guar­dia y estaremos atentos. Ven­drán tiempos de una demo­cracia real y los verdugos de la Justicia tendrán que ren­dir cuenta ante la justicia real”, dijo el senador Enri­que Riera. Los parlamenta­rios sentaron postura sobre los últimos acontecimientos políticos, especialmente la persecución a funcionarios públicos de la disidencia colorada y el caso del sena­dor Javier Zacarías Irún y la esposa de este, Sandra McLeod, intendenta (sus­pendida) de Ciudad del Este.

En el comunicado emitido por la misma facción seña­lan que no existen las garan­tías necesarias para una investigación imparcial en el caso de Zacarías y McLeod. Riera sostuvo además que en el caso del parlamenta­rio hay elementos suficien­tes para ejercer su defensa y lamentó que la Justicia se mueva de un solo lado y no para el otro. Reclamó que la Justicia sea imparcial y que la ley sea igual para todos, y no solo acose a un sector que no pertenezca al oficialismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vocero indicó que hay prue­bas contra otros legisladores que son del oficialismo y de la oposición que deben ren­dir cuentas a la Justicia; sin embargo, no son investiga­dos por sus vínculos con el Gobierno. En este sentido, citó a los senadores Fernando Lugo y Rodolfo Friedmann, al diputado Miguel Cuevas y la presidenta de Petróleos Paraguayos (Petropar), Patri­cia Samudio, quienes cuentan con pruebas suficientes para iniciar un proceso de inves­tigación.

“Nosotros nunca apareci­mos por el Poder Judicial. Les decimos a los jueces que no tengan miedo y solamente apliquen la ley, que no quie­ran congraciarse con el poder de turno. Somos dos millones de colorados los que vinie­ron por intereses, se irán por intereses”, agregó Riera. El senador cuestionó además que existen fiscales dedica­dos a “blanquear a aquellos protegidos del poder político de turno” e hizo un llamado a todos los sectores políticos para reclamar que la ley sea igual para todos.

SEPA MÁS

“Como un pollo al espiedo”

Javier Zacarías Irún.

El senador Javier Zacarías Irún se refirió a su imputación y señaló que está preparado para enfrentar la situación, e incluso para ir a la cárcel. El legislador fue imputado por la Fiscalía por declaración falsa de sus bienes; sin embargo, sostiene que es una víctima de la persecución política.

“Vamos a defendernos como podemos, pero lo que digo es que luchemos todos por la democracia, la transparen­cia y el Estado de derecho en Paraguay. Hoy puedo ser yo y mañana puede ser otro”, expresó a la 1080 AM. El legis­lador afirmó que es el presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, quien ejerce la presión política en su contra. “En teoría, debería ser una per­sona independiente e impar­cial. Todos los días me pregunto por qué tanta saña, tanto odio y persecución”, agregó.

Dijo que tomó este hecho con bastante tranquilidad y natu­ralidad, pues tanto él como su esposa, la intendenta Sandra McLeod, en cierta forma ya estaban expectantes a que salga una imputación. “Voy a asumir la responsabilidad de la persecución, pero la perse­cución no dura toda la vida, un gobierno tampoco, una situa­ción tampoco. Así como la vida es una rueda y un pollo al espiedo que da vueltas, tam­bién la política da vueltas”, expresó.

Dejanos tu comentario