El ex ministro de Rela­ciones Exteriores Eladio Loizaga se refirió a la crisis política por la que está pasando Vene­zuela e indicó que espera que ese país pueda tener un 3 de febrero libertador, fecha en que se conmemora en nues­tro país el golpe de Estado que derrocó la dictadura del entonces presidente Alfredo Stroessner.

“Ojalá Venezuela pudiera tener un 3 de febrero que le devuelva la libertad”, indicó en contacto con la radio 780 AM.

Este 2 y 3 de febrero se con­memoran en Paraguay los 30 años de la caída de la dic­tadura que fue encabezada por Stroessner durante 35 años. En ese sentido, el ex canciller recordó que lo que sucedió en esta fecha “per­mitió que muchos hoy tuvie­ran una actuación política y cargos significativos en nues­tro país”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Eladio Loizaga.

Continuando con la situa­ción en Venezuela, Loizaga comentó que estuvo en contacto con la diputada de ese país María Corina Machado, quien le relató la situación actual de ese país, donde en estos últimos días se ha visto que la ciudadanía está acompañando al actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el pre­sidente encargado del pue­blo venezolano. “Hay que hacerle un monumento a María Corina por su coraje y valentía, quien ayer me dijo que la situación es muy sen­sible”, refirió.

Asimismo, el ex ministro señaló que la situación ya no tiene retorno y, en ese sen­tido, Nicolás Maduro, actual presidente, se siente acorra­lado por la presión interna­cional e interna y destacó como importante que el Par­lamento Europeo haya reco­nocido a Guaidó.

Por último, el ex secretario de Estado manifestó que teme que ocurra una guerra civil, ya que a su parecer Maduro “intenta dar manotazos por todos lados”, además no des­carta una escala mayor de vio­lencia en las calles por el uso excesivo de la fuerza repre­sora por parte del régimen de este mandatario. “Esto tiene que ser resuelto en el marco regional. Corresponde en el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA) resolver esta situa­ción”, apuntó.

Dejanos tu comentario