“Acá no existen los colores, nosotros no miramos eso, nos basamos en los elementos que tienen en sus carpetas fiscales, nosotros sabemos de las repercusiones que se tienen al hacer este tipo de trabajo y sobre todo a las personas que alcanzan”, declaró ayer la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Fue al referirse al trabajo que están realizando los agentes fiscales ante las denuncias de algunos sectores que insinúan falta de objetividad.

“Les puedo decir que lo que venga lo sabré enfrentar por­que tengo un compromiso con el pueblo paraguayo, lo digo desde el primer momento que asumí como titular del Minis­terio Público. Los agentes fis­cales me manifestaron que volvieron a sentir el respaldo que habían perdido antes”, añadió Quiñónez, acompañada de los agentes de Deli­tos Económicos del Ministe­rio Público.

“Mi presencia en la Unidad de Delitos Económicos y Anti­corrupción es para dar todo mi apoyo a los agentes fisca­les que están llevando esta investigación, vine a darles mi respaldo, mi apoyo en todo lo que ellos necesiten. Conozco el trabajo que ellos hacen desde hace meses y todas las dificultades del proceso para ir avanzando, las cantidades de recusaciones y hoy en día volvimos a ser recusados, cosa que debemos contestar en pocos días e ir hasta la Corte Suprema de Justicia y espe­rar”, destacó, al referirse al trabajo que están realizando fiscales como René Fernán­dez y Josefina Aghemo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Muchas veces el trabajo del agente fiscal es incompren­dido, pero solamente nosotros que estamos en el día a día con ellos sabemos todas las situa­ciones por las que pasan y el esmero que le ponen a cau­sas complejas como este caso, como lo es investigar este tipo de hecho punible. De parte del Ministerio Público y de la Fis­calía General del Estado, ellos tienen todo nuestro apoyo”, afirmó Quiñónez.

SEPA MÁS

­Abdo evita opinar sobre el caso ZI

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, evitó opi­nar ayer sobre el caso del senador esteño del Partido Colorado Javier Zacarías Irún, quien se encuentra imputado por el Minis­terio Público por supuesta declaración falsa en sus rendiciones juradas.

Ante las consultas periodísticas y al verse acorralado, el manda­tario entre risas y saludos se retiró sin emitir palabras sobre la situación. El jefe de Estado asistió ayer al acto de egreso de los jóvenes que realizaron el Servicio Militar Obligatorio (SMO) en el cuartel del Comando de Institutos Militares de Enseñanzas del Ejército (CIMEE).

Dejanos tu comentario