El sociólogo y comuni­cador Camilo Soares, tras ser desalojado de su casa ubicada en Sajonia, dijo que perdió su vivienda por causa del actual intendente de Asunción, Mario Ferreiro, quien junto con otros compa­ñeros de la “causa” lo “dejaron en bola”. El objetivo era sol­ventar los gastos de la cam­paña presidencial de Ferreiro en el 2013.

“Yo me ofrecí porque creí en la causa. Puse a disposición lo único que tenía, que era una casa que se estaba empezando a pagar y se hizo el trato con una usurera. Y luego nada, me dejaron en bola. Yo le reclamé a Mario Ferreiro, quien me dijo que no manejaba la situación, lo cual yo le reclamé”, explicó en el programa que conduce en radio Ñandutí.

Natalia Zuccolillo,Rodrigo Buongermini y Rocío Casco.

Dijo que cuando Fernando Lugo cayó como presidente de la República, Ferreiro había renunciado al canal en donde trabajaba y que se tenía que continuar con la campaña municipal, pero no había recur­sos. “Estaba Miguel López Perito, secretario general de la Presidencia, un tipo super­poderoso en la época de Lugo; estaba Adolfo Ferreiro, quien fue asesor jurídico de Petropar, pero nadie quería poner nada, nadie tenía nada”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Soares también acusó a su entorno inmediato y colabo­radores en la comuna asun­cena, así como al ex senador Adolfo Ferreiro, indicando que son oportunistas y que tiene que deshacerse de ellos. “Mario aún tiene chance de sacudirse, pero tiene que des­hacerse de cierta gente que es oportunista, es miserable, que está por intereses netamente crematísticos y le hará fraca­sar, ya le está haciendo fra­casar. Marcelo Mancuello es su jefe de Gabinete, tiene que salir. Él me dejó en esa situa­ción; Rodrigo Buongermini es un traficador de intere­ses serial, es un delincuente. Ambos son delincuentes y tie­nen que salir de la municipali­dad, les desafío a que me que­rellen”, manifestó.

Agregó que Rocío Casco se quebró ética y moralmente y que fue ella quien avaló todo lo que pasó. “El otro que le genera enorme perjuicio, enorme, es Adolfo Ferreiro. Mario generó mucha esperanza, pero hay muchos ‘mbóres’ en medio de la situación”, expresó. Soares hipotecó la vivienda donde vivía con su madre, de la cual fue desalojado por no honrar con la deuda que percibió para apoyar la campaña política de Mario Ferreiro.

El ex candidato a senador por el P-MAS mencionó además que está siendo perseguido por la dirección del diario Abc Color por razones de intere­ses económicos y familiares. “Me llamaron periodistas del diario, pero sé que no tuvie­ron nada que ver. La publica­ción vino de la dirección de Natalia Zuccolillo que se pasa inventando y mintiendo. Ella tiene que sostener una serie de publicaciones que hizo en con­tra de mi persona allá por el 2009 por sus intereses econó­micos, por sus intereses fami­liares”, afirmó.

Déjanos tus comentarios en Voiz