El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla remitió ayer una nota al presidente de la Comisión Perma­nente del Congreso Nacio­nal, Antonio Buzarquis, en la que solicita el desafuero del senador Javier Zaca­rías Irún. El pedido se da luego de la imputación for­mulada por el Ministerio Público contra el legislador y su esposa, Sandra McLeod de Zacarías, por declaración falsa de bienes.

SE TRATARÁ EL MARTES

Al respecto, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso anunció que se analizará en su próxima sesión, prevista para este martes 5 de febrero, la posi­bilidad de convocar a sesión extra de la Cámara de Sena­dores. La convocatoria se dará para que esta se expida sobre el pedido de desafuero que pesa sobre el senador Zacarías.

“Se acaba de recibir una mesa de entrada en la que un juez solicita el pedido de desafuero del senador Zacarías Irún, estoy obli­gado a someter inmediata­mente a consideración de la Comisión Permanente en la próxima sesión ordinaria”, indicó el diputado Buzar­quis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador también recordó que últimamente el Congreso, en la mayoría de los casos, ha aprobado el desafuero de sus integran­tes, “lo que significa que ningún ciudadano debe­ría estar encima de la ley”, señaló.

Déjanos tus comentarios en Voiz