El historiador Víctor-Jacinto Flecha se refirió al vínculo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con la dictadura de Alfredo Stroes­sner. Afirmó que el mandata­rio pertenecía a una familia privilegiada del sistema, por lo que al reconocer tal régi­men como una dictadura se estaría negando a sí mismo, atendiendo que nació y cre­ció en ese ambiente cercano al poder.

“Él es hijo de esta dictadura, era un niño mimado de esa época. Tendría que traicio­narse él mismo para tener otra idea. Es incapaz de reco­nocer que el 3 de febrero se inició una era democrática en Paraguay”, dijo el historiador en entrevista con la 780 AM. Igualmente, indicó que el mandatario nunca admitió que el régimen estronista fue una dictadura y que para reconocerlo tendría que traicionarse o negarse a él mismo.

Flecha manifestó además que la gesta del 3 febrero es una fecha que debe ser cele­brada siempre y lamentó que Abdo Benítez sea incapaz de reconocer que allí se inició la era democrática en Para­guay. Por otra parte, indicó que el estronismo se convir­tió en una forma de vivir que aún persiste, principalmente gracias a las Fuerzas Arma­das, que lograron construir una sociedad a su imagen y semejanza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El ciudadano perfecto era aquel que sabía obedecer y defendía la dictadura para poder acceder a los cargos públicos (…). Hubo una socie­dad cautiva, las FFAA paragua­yas lograron crear una socie­dad a imagen y semejanza. El que manda manda y el otro debe obedecer”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz