En el marco de las investigaciones a la familia Zacarías Irún por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, ayer el fiscal René Fernández, representante del Ministerio Público, allanó la casa del ex director de prensa de la Municipalidad de Ciudad del Este, actualmente intervenida por Carolina Llanes. El procedimiento se realizó en el barrio Santa Ana de esta ciudad, según publicó ayer un medio de prensa digital.
Según los datos preliminares de la investigación, la casa pertenece a Juan Sanabria, ex director de prensa de la comuna esteña. En esta vivienda funcionaba una oficina de la empresa Frontera Producciones, firma que pertenece a Carlos Darío Bordón Bottino y está adjudicada desde el 2010 por la municipalidad para el servicio de publicidad y propaganda.
El fiscal, quien acudió al lugar con varios funcionarios de la Secretaría de Tributación (SET), presume que esta firma era utilizada como parte de un esquema de presunto lavado de dinero, utilizado por el senador Javier Zacarías Irún y otros miembros de su familia.