En el marco de las investi­gaciones a la familia Zaca­rías Irún por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, ayer el fiscal René Fernández, representante del Minis­terio Público, allanó la casa del ex director de prensa de la Municipali­dad de Ciudad del Este, actualmente intervenida por Carolina Llanes. El procedimiento se realizó en el barrio Santa Ana de esta ciudad, según publicó ayer un medio de prensa digital.

Según los datos prelimina­res de la investigación, la casa pertenece a Juan Sana­bria, ex director de prensa de la comuna esteña. En esta vivienda funcionaba una oficina de la empresa Frontera Producciones, firma que pertenece a Car­los Darío Bordón Bottino y está adjudicada desde el 2010 por la municipalidad para el servicio de publici­dad y propaganda.

El fiscal, quien acudió al lugar con varios funciona­rios de la Secretaría de Tri­butación (SET), presume que esta firma era utilizada como parte de un esquema de pre­sunto lavado de dinero, uti­lizado por el senador Javier Zacarías Irún y otros miem­bros de su familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz