“El pueblo vene­zolano está pasando mayo­res necesidades y una incerti­dumbre porque realmente para que haya un cambio (Nicolás) Maduro debe irse y las Fuerzas Armadas tienen que observar lo que la comunicad interna­cional está haciendo a pesar del apoyo que China y Rusia le han dado a Maduro”, declaró ayer el ex ministro de Relacio­nes Exteriores Eladio Loizaga.

Loizaga habló sobre la cri­sis política de Venezuela que viene arrastrando Maduro, dejando a su país cercado inter­nacionalmente, situación que genera una incertidumbre para millones de ciudadanos. Estas declaraciones del ex diplomá­tico se dieron ayer durante una entrevista con la radio 970 AM. “Maduro se encuentra cercado internacionalmente por países que tienen una tradición demo­crática”, expresó.

Eladio Loizaga, ex canciller.

LA PRESIÓN DE EUROPA

Loizaga también se refirió a la resolución de la Unión Euro­pea, que pidió a Maduro convo­car a unas elecciones presiden­ciales en los próximos 8 días, desconociendo de esta manera su gobierno. Sin embargo, este lo rechazó. “Esto para la Unión Europea no es un ultimátum, pero sí una llamada de aten­ción muy fuerte sobre qué espera la Unión Europea. En Europa hay partidos políti­cos, como es el caso de España, donde ciudadanos acompaña­ban a Maduro, pero al final se retractaron”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También lamentó esta situa­ción, en la que el más afec­tado es el pueblo venezolano, y expresó que para que exista un cambio y vuelva la paz en el país caribeño Maduro debe retirarse. En cuanto al apoyo que dan los presidentes Xi Jinping, de China, y Vladimir Putin, de Rusia, expresó que “se quiere generar una espe­cie de guerra fría o un espacio donde China y Rusia su princi­pal interés es el petróleo”.

La crisis política cobró aún más fuerza luego de que el presi­dente de la Asamblea Nacio­nal de Venezuela, Juan Guaidó, se adjudicara las competencias del Ejecutivo como presidente encargado de Venezuela y reci­biera el reconocimiento de varios países, incluidos Esta­dos Unidos y Paraguay.

Dejanos tu comentario