El Chevrolet Camaro, del supuesto narco esteño Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, entregado actualmente a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), es usado solo con fines de marketing, aclaró ayer la ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Karina Gómez. Es usado para atraer a jóvenes y explicarles sobre los peligros de las drogas, dijo.
La secretaria de Estado dijo que el rodado usado en la ciudad de Encarnación será vendido una vez que tenga el visto bueno de un juez. “La idea es utilizar estos vehículos solo con fines de publicidad y marketing, realizar una acción que llame la atención de la gente, esa es la primera estrategia. La idea es que no esté en constante movimiento, sino que esté recorriendo zonas con mayor afluencia de personas”, dijo en comunicación con la 1020 AM.
Sostuvo que los funcionarios de la Senad acompañan el desplazamiento del costoso auto deportivo para aprovechar la atención de la gente y brindar información sobre consumo y tráfico de drogas, principalmente a los jóvenes, para evitar que caigan en las adicciones. Gómez manifestó que llamar la atención de los jóvenes y adolescentes es más fácil con el Camaro y sale más barato que invertir en publicidad en los medios masivos de comunicación.