El senador Rodolfo Friedmann, integrante de la comisión especial de la Cámara de Senadores que investiga el caso Darío Messer, afirmó que seguirán con el curso de las investigaciones y que plantearán pedir una prórroga para ampliar la pesquisa. La ampliación de la comisión es para hurgar más sobre Messer y también para buscar quién o quiénes protegen al prófugo desde el 3 de mayo del 2018. El empresario brasileño de origen israelí está sindicado como uno de los lavadores de dinero más grandes del Brasil y habría usado el sistema financiero paraguayo para hacer lo mismo en nuestro país.
El legislador colorado admitió que se trasladará a la ciudad de Curitiba para conversar con la magistrada que investiga el caso Messer en Brasil. El motivo sería recabar más datos, indicó.
El parlamentario contó que en octubre pasado pidieron al entonces juez brasileño Sergio Moro una audiencia para entender mejor el caso Lava Jato, en el que Messer está implicado. Sin embargo, Moro es ahora ministro de Justicia del Brasil y en su reemplazo quedó una jueza, con la que miembros de la comisión buscarán reunirse en febrero ya no para entender el caso, sino para intercambiar información.

