El senador del movimiento Colorado Añetete Rodolfo Friedmann afirmó ayer que la propuesta de su colega Silvio “Beto” Ovelar de entregar la presidencia del Congreso a Juan Carlos “Calé” Galaverna “no es un tema fácil” y que traerá un extenso debate en el pleno, afirmó en comunicación con 780 AM. El parlamentario expresó que se debería hablar en bancada, para emitir alguna posición a favor o en contra.
Ovelar reveló recientemente un extraño arreglo que buscará plantear a sus colegas de la Cámara Alta, para ceder la presidencia a favor de Galaverna. Un procedimiento poco regular, por no llamarlo ilegal, atendiendo que su colega de bancada no se encuentra dentro de la línea de sucesión del cargo, en caso de presentar renuncia debería asumir uno de los vicepresidentes que forman parte de la mesa directiva.
Beto confesó que tiene la intención de comunicar a sus colegas la propuesta de presentar su renuncia en el mes de abril para dejar el cargo a Galaverna hasta junio de este año. Señaló que existe un compromiso con el “Decano del Senado”, quien en el mes de abril, justamente, cumple 30 años como parlamentario. “Es un compromiso de varón entre Beto y Calé (Juan Carlos Galaverna)”, sostuvo.
Este llamativo “pacto de caballeros” tiene un fuerte tufo de negociación que se está dando dentro de Añetete, ante la disputa que justamente se da entre ambos parlamentarios que pretenden la presidencia de la Junta de Gobierno.

