El propio ministro de Educación, Eduardo Petta, anunció en sus redes sociales que por pedido del propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dejara sin efecto la resolución que disponía el cambio de nombre de la Escuela Tres Cerros, a la de Don Mario Abdo Benítez.
“A pedido del Presidente, el MEC dispuso dejar sin efecto la resolución firmada y adoptada en forma personal por el director general, Guido Sebastián Barrios Silva, en torno al cambio de nombre de la Escuela Básica Nº 1457 Tres Cerros, del departamento Concepción”, escribió el ministro de Educación, Eduardo Petta, en su cuenta de Twitter.
Cuando todo parecía que la Escuela Básica N° 1457, ubicada en la localidad de San Lázaro, en el departamento de Concepción, modificaría su denominación en homenaje a Mario Abdo Benítez, padre, secretario privado de Stroessner y considerado como uno de los más influyentes del régimen totalitario, al final el actual mandatario tuvo que dejar sin efecto, en una muestra de que el titular del Ministerio de Educación, Eduardo Petta, actuó sin la anuencia del presidente de la República.
La escuela inicialmente tuvo el nombre de Mario Abdo Benítez durante la dictadura estronista, pero luego pasó a llamarse Tres Cerros, tras la caída del régimen en el 89. De esta manera, la Resolución Nº 18, que iba ser firmada por el director general del primer y segundo ciclo de la Educación Escolar Básica, quedará sin efecto.