El espacio público es una propiedad esta­tal donde cualquier persona puede circular sin restricción, pero al parecer la diputada liberal Celeste Amarilla de Boccia no maneja el mismo concepto. La parlamentaria construyó en plena playa municipal de San Bernardino su propia piscina y además instaló un muelle que la conecta desde su casa quinta en la ciudad veraniega, hasta el lago de Ypacaraí.

Mediante esta avivada de la diputada parte de la pis­cina interrumpe el acceso y la circulación libre en la zona. La ubicación privile­giada de la pileta de la liberal ya fue blanco de cuestiona­mientos y denuncias en las redes sociales, donde veci­nos escracharon a Amarilla de Boccia.

Celeste Amarilla, diputada PLRA.

Basta con recorrer el deno­minado barrio privado Puerta del Lago, de la ciudad en cuestión, para observar la llamativa edificación de la pileta, el plano de la vivienda y del propio muelle privado (ver foto).

NO ESTÁ APROBADA

Ante esta situación, consul­tamos con los funcionarios de catastro de la comuna de San Bernardino quie­nes nos confirmaron que la piscina ocupa una parte de la playa pública y el plano de la vivienda de la legisla­dora no está aprobada por la municipalidad. “Es una vivienda sin aprobación municipal”, fue la versión oficial que nos dieron.

La piscina de la diputada se ubica en un espacio público y el muelle conecta su vivienda con el Lago.

Intentamos también hablar con la parlamentaria para conocer su versión sobre este tema, pero sus números tele­fónicos con las terminaciones 963, 056 y 554, que normal­mente utiliza, estaban fuera del área de cobertura. Envia­mos mensajes pero lastimo­samente no tuvimos retorno.

El intendente de San Ber­nardino Luis Aguilar está enterado del caso. Le llama­mos varias veces y le envia­mos mensajes vía Whatsapp, nos dejó en visto y se llamó a silencio.

REINADO EN LICITACIÓN DE MERIENDA ESCOLAR

La diputada Celeste Jose­fina Amarilla es lobbista del rubro merienda y almuerzo escolar en la Comisión Bicameral de Presupuesto (según señalaron mani­festaciones de sus colegas parlamentarios). Ella tiene predominio en el negocio y desde años se cuelga de jugosas licitaciones.

Fue denunciada varias veces por presuntos nego­ciados con la merienda escolar ya desde el 2007, tanto en Central como en Alto Paraná. Incluso saltó un caso de distribución de “almidón azucarado” en vez de leche en polvo a los niños del Departamento Central.

Usuarios de Facebook cuestionan la ubicación de la piscina de la parlamentaria y ella responde.

La empresa manejada por la viuda de Boccia, Masily Paraguay SRL, según denun­cias, era proveedora favorita de varios entes gracias a las influencias del extinto Boc­cia quien fue en su momento jefe de campaña de Federico Franco en la Gobernación de Central, según había denun­ciado el concejal liberal Ber­nardino Vargas.

En Alto Paraná por su parte, docentes y directores denun­ciaron ante la Junta Depar­tamental que encontraron cajas de leche en polvo que deberían tener 12 paquetes, pero solo había 10.

En el 2017, cuando toda­vía Amarilla figuraba como accionista de Arcángel SA, la firma impulsó una demanda por cobro de intereses mora­torios por unos G. 10.800 millones a la Gobernación de Central. Todo apunta a un esquema de inacción reinante en la administración anterior que retrasó pagos en la pro­visión de la merienda escolar en el departamento, lo que favoreció para que la contra­tista saque provecho extra con jugosos cobros por mora.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar