El lujoso Chevrolet Camaro, perteneciente a Reinaldo “Cucho” Cabaña, quien actualmente guarda prisión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú imputado por narcotráfico, fue entregado a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Este vehículo, junto a otros bienes del supuesto líder del narcotráfico, estaba en poder de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) desde el miércoles 16 de enero. Esta es la institución encargada de administrar todas las pertenencias del supuesto criminal. Su incautación se dio tras el Operativo Berilo, puesto en marcha en setiembre pasado.
Manteniendo su color original, el negro, pero completamente ploteado con el logotipo de la institución estatal (Senad) y el agregado de Senabico, el Chevrolet pasará a ser uno de los móviles de apoyo para combatir el narcotráfico durante la temporada veraniega y hará sus primeros patrullajes en la costanera de Encarnación y sus alrededores.
Del Operativo Verano, como lo denominan, forman parte varias instituciones estatales, como la Senad, la Policía Nacional y el Ministerio Público.
ENTREGA DE LOS MÓVILES
El Chevrolet Camaro, al igual que otros veintidós rodados que fueron decomisados durante el operativo en el cual se concretó la captura de “Cucho”, estaban en poder de la Senad, pero atendiendo que es la Senabico la encargada directa de la administración fueron entregados a la institución el pasado miércoles 16 de enero. A partir de ahí la cartera dispuso el uso que se daría a todos ellos.
Atendiendo a que el imputado todavía no cuenta con una sentencia firme, a través del mecanismo del comiso especial o autónomo esta entidad podrá disponer temporalmente de sus bienes. Esto es factible gracias al marco regulatorio de la Senabico, ya que para separar definitivamente a un procesado de sus pertenencias es necesario primeramente contar con una sentencia judicial firme y ejecutoriada.
La Quinta Nápoles es otra de las propiedades de Cabaña que será alquilada para explotación turística. La negociación fue hecha con una empresa privada que hará las modificaciones necesarias para convertirla en un balneario.