El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) suscribió un acuerdo con el grupo comercial del empresario Antonio J. Vierci para una campaña de seis meses de duración, que establece que el redondeo del vuelto por las compras realizadas en los supermercados del mencionado conglomerado será entregado como donación a la cartera estatal para la compra de pupitres. “La calidad educativa es un compromiso de todos. Desde el 18 de febrero vos también podés ser parte de la transformación donando tu vuelto y la vuelta será un mejor país para todos”, escribió Petta en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con lo manifestado por Christian Cieplik, representante de la empresa, lo recaudado será destinado a la adquisición de las sillas, las cuales serán entregadas a las instituciones educativas que sean elegidas por el Ministerio de Educación.
La iniciativa del titular de la cartera de Estado generó diversas reacciones en las redes, sobre todo porque significa otra vez apelar al dinero de la ciudadanía cuando desde las instituciones públicas existe un indisimulado despilfarro de recursos que se patentiza en viajes, contratos de seguros médicos vip, combustibles, bocaditos y hasta sobrefacturaciones para quedarse con el dinero de los contribuyentes.