El Ministerio de Edu­cación y Ciencias (MEC) suscribió un acuerdo con el grupo comer­cial del empresario Antonio J. Vierci para una campaña de seis meses de duración, que establece que el redondeo del vuelto por las compras realiza­das en los supermercados del mencionado conglomerado será entregado como donación a la cartera estatal para la com­pra de pupitres. “La calidad educativa es un compromiso de todos. Desde el 18 de febrero vos también podés ser parte de la transformación donando tu vuelto y la vuelta será un mejor país para todos”, escribió Petta en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con lo manifes­tado por Christian Cieplik, representante de la empresa, lo recaudado será destinado a la adquisición de las sillas, las cuales serán entregadas a las instituciones educativas que sean elegidas por el Ministe­rio de Educación.

La inicia­tiva del titular de la cartera de Estado generó diversas reaccio­nes en las redes, sobre todo por­que significa otra vez apelar al dinero de la ciudadanía cuando desde las instituciones públicas existe un indisimulado despil­farro de recursos que se paten­tiza en viajes, contratos de segu­ros médicos vip, combustibles, bocaditos y hasta sobrefactu­raciones para quedarse con el dinero de los contribuyentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz