El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, abogó ayer por mantener la independencia de los poderes y expresó que confía en el trabajo que pueda hacer la Justicia. Se cuidó muy bien en no hacer referencia alguna a la posibilidad de que pueda ejercer presión a la Justicia en el caso de Ulises Quintana.
“Respeto el trabajo de los poderes independientes dentro de nuestro sistema republicano. Yo tengo un compromiso que hice en mi campaña. Ellos saben que las diferentes instituciones tienen toda la libertad de poder actuar y que no puedan recibir presión del Presidente”, dijo el mandatario, tras el retorno de su viaje a la ciudad de Davos, Suiza, donde participó del Foro Económico Mundial.
DECISIÓN DEBE SER ACATADA
Abdo Benítez señaló también que la decisión de la Justicia debe ser acatada ante las diferentes opiniones que puedan surgir sobre el caso del legislador, quien lleva casi 5 meses en la prisión militar de Viñas Cué.
“Yo creo en la independencia de los poderes, que haya justicia y trabaje con la mayor rigurosidad. No importa lo que yo creo, lo que importa es lo que diga la Justicia. Respetaré su fallo”, indicó.
Los diputados que salieron a favor de Quintana durante la revisión de medidas fueron la lideresa de la bancada colorada Añetete, Jazmín Narváez, Colym Soroka, Hugo Velázquez y Silvio Ovelar, entre otros.