El miércoles en horas de la mañana se realizó la audien­cia de revisión de medidas del diputado de Colorado Añetete Ulises Quintana, quien a través de su defensa, el abogado Álvaro Arias, solicitó ser beneficiado con la libertad ambulato­ria mientras dure la inves­tigación.

Sin embargo, el juez Hum­berto Otazú decidió que deberá seguir recluido en Viñas Cué. Disconforme, Arias adelantó que apelará la decisión e incluso no des­cartó una demanda contra los jueces y fiscales inter­vinientes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magis­trados (JEM).

El profesional cuestionó la decisión y dijo que se trata de una resolución arbitraria e ilegal. Mencionó además el Artículo 191 de la Constitu­ción Nacional, que refiere que “ningún parlamentario puede ser detenido durante su mandato, desde el inicio hasta el fin”. Sin embargo, no tuvo en cuenta que los parlamentarios pierden inmunidad una vez que hayan sido desaforados y la Cámara de Diputados había aprobado su desafuero para someterlo a la investigación. Poco antes de ingresar a la audiencia, Quintana señaló que es un “secuestrado de la fiscala general del Estado”, Sandra Quiñónez, acusán­dola de violar las leyes cons­titucionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz