El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó ayer su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a través de su cuenta de Twitter. “Paraguay expresa su apoyo al presidente encargado de Venezuela @jguaido. Cuenten con nosotros para abrazar de nuevo la libertad y la democracia”, escribió el jefe de Estado.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (Poder Legislativo de Venezuela), se autoproclamó jefe de Estado del país caribeño, tras la asunción ilegítima de un nuevo mandato de Nicolás Maduro. “Hoy 23 de enero del 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos 233 de la Constitución, ante Dios Todopoderoso, Venezuela, el respeto a mis colegas diputados, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela”, expresó durante un acto realizado ayer en Caracas, ante miles de venezolanos que se manifestaban en contra del régimen de Maduro.


El Gobierno paraguayo, a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó también que “reconoce la proclamación de Don Juan Gerardo Guaidó Márquez, como presidente Encargado de Venezuela, efectuada en el día de hoy (por ayer), de conformidad con las disposiciones constitucionales de dicho país”.


“El Paraguay manifiesta su admiración por el coraje del pueblo venezolano y le reitera su incondicional solidaridad y apoyo”, señala entre otra cosas el documento firmado por el canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni. “Exhortamos al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro a evitar todo acto de violencia”, alega la cancillería paraguaya.

En el comunicado, el gobierno manifiesta igualmente que el “El Paraguay renueva su predisposición para continuar trabajando por el restablecimiento pleno del Estado de Derecho, de la democracia y del respeto de los derechos humanos en la hermana República de Venezuela”.

Por su parte, el ex ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, destacó la posición asumida por Mario Abdo Benítez, porque que da continuidad a las políticas exteriores que ya se había manifestado durante el gobierno de Horacio Cartes, de acompañar por sobre todas las cosas, al pueblo venezolano.

Dejanos tu comentario

9H

Desde mañana el uso del billetaje electrónico en los buses será obligatorio ¿es una ventaja para la ciudadanía?

Click para votar