El parlasuriano Nelson Argaña ratificó ayer que dentro de Colo­rado Añetete existe un “gran traidor y mercenario”, refi­riéndose a Nicanor Duarte Frutos, y vaticinó que en poco tiempo también va a traicio­nar a Mario Abdo Benítez. No obstante, reconoció que por “amor” al movimiento Colo­rado Añetete, del cual es fun­dador, decidió desistir de la denuncia presentada contra el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

En el 2016, Argaña presentó una denuncia ante el Minis­terio Público y pidió que se investiguen los bienes que figuran a nombre de Duarte Frutos, sus familiares y sociedades anónimas a las que podría estar vinculado. A dos años, y luego de que en diciembre del año pasado presentara un urgimiento a la Fiscalía, ahora decidió reti­rar debido a la división que causaba su postura dentro de Añetete.

“Es una garrapata feroz y voraz, es un zoquetero de oro, un mercenario cómo utiliza la política. Yo desistí de las denuncias penales contra Óscar Nicanor Duarte Fru­tos, testaferros, cómplices y encubridores. Tuve la denun­cia 2 años y 6 meses en la Fis­calía. Yo desisto porque Shir­ley, mi esposa, es muy amiga de Silvana y mis hijos son amigos de los hijos de Marito. Lo hago por Marito, lo hago por la concordia de Añetete”, expresó en comunicación con la 730 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANUNCIO DE CANDIDATURA

En otro momento, Argaña anunció que tiene la intención de postularse a la presiden­cia de la Junta de Gobierno. Incluso ya ha presentado una propuesta de candidatura a la dirigencia de Colorado Añe­tete. “Yo soy de Añetete, a no ser que Marito me eche, yo quiero ser candidato a la Junta de Gobierno, presenté una propuesta por Añetete”, afirmó.

Con este anuncio suman cinco los interesados por llevar la candidatura a la presidencia de la Junta de Gobierno por el sector ofi­cialista del Partido Colo­rado. Los otros cuatro que ya anunciaron su interés son los senadores Juan Car­los Galaverna, Silvio Ove­lar, Rodolfo Friedmann así como el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, que si bien ha desmentido su interés, dentro de Añetete dudan de su dimisión.


Déjanos tus comentarios en Voiz