El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, expresó sus dudas sobre el informe emitido por el analista internacio­nal y miembro de la Funda­ción para la Defensa de las Democracias de Washing­ton D.C., Estados Unidos, Emanuele Ottolenghi, sobre el uso del dinero sucio en la Triple Frontera. “Estamos aplicando la política de reac­ción inmediata. Reuniones con ellos no tuvimos, pero yo creo que si fueran ciertas esas manifestaciones serían preocupantes”, mencionó el magistrado.

Ottolenghi había mencio­nado que los fiscales para­guayos tienen muchas prue­bas del financiamiento al terrorismo en Medio Oriente desde la Triple Frontera. Advirtió que Paraguay es “paraíso de malandros”.

Respecto a este punto el ministro manifestó que “la Fiscalía puede tener los datos. Es un órgano extrapo­der ajeno al Poder Judicial, pero en caso de iniciarse los procesos un juez tiene la obli­gación de atenderlos”, dijo tras mantener un encuentro con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, su colega Luis María Bení­tez Riera y el presidente de la Corte Suprema de la Fede­ración Rusa, Vasily Voloshin.