La lujosa quinta Nápoles, del sindicado como narcotraficante Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, ubicada en el kilómetro 80, en la colonia Tacuaro, del distrito de Juan E. O’Leary, departamento de Alto Paraná, a orillas del Lago Acaray, será alquilada por la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) con fines turísticos, afirmó el viceministro Javier Rojas Silva.
El lujoso inmueble del narcotraficante, quien se encuentra privado de su libertad, cuenta con muchos lujos, como una playa privada, áreas de juego y hasta un atracadero, muy atractivos para hacer turismo. La infraestructura aparenta ser una copia de la Hacienda Nápoles del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, en Antioquia, Colombia.
El viceministro Rojas Silva señaló a radio Monumental que tras larga negociación con quienes serán los responsables de explotar comercialmente el inmueble, cuyos nombres se reservó de mencionar, lograron acordar el alquiler del predio para su habilitación como nuevo destino público en la zona.
“Queremos utilizar estos bienes para crear beneficios; se está adecuando el lugar y creo que estaría habilitado en febrero y para Semana Santa”, mencionó.
El viceministro explicó que el inmueble forma parte de las 12 propiedades que fueron incautadas de “Cucho” Cabaña y que el Ministerio Público entregó a la administración de la Senabico; por ende, puede disponer de su utilización.
Rojas Silva aclaró que la legislación permite que la institución (Sebanico) busque opciones y estrategias para generar ingresos y no gastos con los bienes que pasan a su gestión. Además, adelantó que buscarán tomar medidas similares de arrendamiento para otros inmuebles.