La lujosa quinta Nápo­les, del sindicado como narcotraficante Rei­naldo Javier “Cucho” Cabaña, ubicada en el kilómetro 80, en la colonia Tacuaro, del distrito de Juan E. O’Leary, departamento de Alto Paraná, a orillas del Lago Acaray, será alquilada por la Secretaría Nacional de Bie­nes Incautados y Comisados (Senabico) con fines turísti­cos, afirmó el viceministro Javier Rojas Silva.

El lujoso inmueble del narcotraficante, quien se encuentra privado de su libertad, cuenta con muchos lujos, como una playa pri­vada, áreas de juego y hasta un atracadero, muy atracti­vos para hacer turismo. La infraestructura aparenta ser una copia de la Hacienda Nápoles del fallecido nar­cotraficante colombiano Pablo Escobar, en Antio­quia, Colombia.

El viceministro Rojas Silva señaló a radio Monumental que tras larga negociación con quienes serán los responsa­bles de explotar comercial­mente el inmueble, cuyos nombres se reservó de men­cionar, lograron acordar el alquiler del predio para su habilitación como nuevo des­tino público en la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Queremos utilizar estos bienes para crear beneficios; se está adecuando el lugar y creo que estaría habilitado en febrero y para Semana Santa”, mencionó.

El viceministro explicó que el inmueble forma parte de las 12 propiedades que fue­ron incautadas de “Cucho” Cabaña y que el Ministerio Público entregó a la admi­nistración de la Senabico; por ende, puede disponer de su utilización.

Rojas Silva aclaró que la legis­lación permite que la institu­ción (Sebanico) busque opcio­nes y estrategias para generar ingresos y no gastos con los bienes que pasan a su gestión. Además, adelantó que busca­rán tomar medidas similares de arrendamiento para otros inmuebles.

Déjanos tus comentarios en Voiz