El senador Juan Carlos Galaverna no necesita la autorización del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para candidatarse a la titularidad de la Junta de Gobierno, aseguró su hijo, el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna. “No hace falta la bendición del presidente de la República. Mi padre es un líder nacional, es integrante del movimiento Colorado Añetete. Yo creo que se debe conversar con todos los líderes de nuestro sector y vamos a ver qué decide”, indicó ayer.
La prematura carrera por llegar al sillón presidencial de la ANR en Colorado Añetete comenzó ya a fines del año pasado, cuando el ex mandatario Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), inició la repartija de “asistencias” de la institución a cambio de apoyo. El primero en reaccionar ante esa actitud fue el titular del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar, otro de los aspirantes, quien calificó de “amor comprado” la adhesión de gobernadores e intendentes de algunos departamentos al proyecto de Duarte Frutos a cambio de la “ayuda”.
El diputado “Nano” Galaverna indicó también que el sueño de su padre es llegar a la presidencia de la Junta de Gobierno y daría a conocer su determinación dentro de los próximos 15 o 22 días. “Sabemos que él quiere coronar su trayectoria política, su sueño es ser presidente del Partido Colorado y vamos a ver qué sucede”, manifestó.
RECURSOS
Según expresó, el único problema con el que tropieza el senador Galaverna para lanzar su postulación es la falta de recursos económicos. “Sabemos que las elecciones internas de nuestro partido o cualquier otro tipo de elecciones tienen un costo y yo creo que esa es la principal traba para que él dé a conocimiento su decisión”, mencionó.
Aclaró que el principal líder del movimiento Colorado Añetete es el jefe de Estado, pero que en ese sector del Partido Colorado existen muchos líderes que buscan posicionarse. “El presidente de la República es el mayor líder nacional de nuestro movimiento Colorado Añetete, pero en nuestro movimiento hay varios líderes y es cuestión de conversar”, aseveró.