El senador Juan Carlos Galaverna no nece­sita la autorización del presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, para candidatarse a la titula­ridad de la Junta de Gobierno, aseguró su hijo, el diputado Juan Carlos “Nano” Gala­verna. “No hace falta la ben­dición del presidente de la República. Mi padre es un líder nacional, es integrante del movimiento Colorado Añetete. Yo creo que se debe conversar con todos los líde­res de nuestro sector y vamos a ver qué decide”, indicó ayer.

La prematura carrera por lle­gar al sillón presidencial de la ANR en Colorado Añetete comenzó ya a fines del año pasado, cuando el ex man­datario Nicanor Duarte Fru­tos, director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), inició la repartija de “asistencias” de la institución a cambio de apoyo. El pri­mero en reaccionar ante esa actitud fue el titular del Con­greso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar, otro de los aspiran­tes, quien calificó de “amor comprado” la adhesión de gobernadores e intendentes de algunos departamentos al proyecto de Duarte Frutos a cambio de la “ayuda”.

El diputado “Nano” Gala­verna indicó también que el sueño de su padre es llegar a la presidencia de la Junta de Gobierno y daría a conocer su determinación dentro de los próximos 15 o 22 días. “Sabe­mos que él quiere coronar su trayectoria política, su sueño es ser presidente del Partido Colorado y vamos a ver qué sucede”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RECURSOS

Según expresó, el único pro­blema con el que tropieza el senador Galaverna para lan­zar su postulación es la falta de recursos económicos. “Sabemos que las elecciones internas de nuestro partido o cualquier otro tipo de eleccio­nes tienen un costo y yo creo que esa es la principal traba para que él dé a conocimiento su decisión”, mencionó.

Aclaró que el principal líder del movimiento Colorado Añetete es el jefe de Estado, pero que en ese sector del Par­tido Colorado existen muchos líderes que buscan posicio­narse. “El presidente de la República es el mayor líder nacional de nuestro movi­miento Colorado Añetete, pero en nuestro movimiento hay varios líderes y es cuestión de conversar”, aseveró.

Déjanos tus comentarios en Voiz