El diputado Édgar Ortiz, fiel a sus propuestas radicales, ahora plantea unificar a la Policía Nacional y las Fuerzas Arma­das con el objetivo de comba­tir la inseguridad en las calles. En este sentido, el parlamen­tario indicó que actualmente se cuenta con pocos efectivos policiales y estos pocos son sal­picados por la corrupción.

“Nosotros no tenemos seguri­dad y esa es la realidad. Tene­mos poca policía y además tenemos una policía bastante corrupta”, resaltó el diputado en entrevista con la 970 AM. “Tenemos las dos represas de Itaipú y Yacyretá que hace que no tengamos ninguna guerra internacional proba­ble. Entonces creo que tene­mos que tener una sola fuerza. Eso va a aumentar en 17 mil hombres la fuerza de seguri­dad interna de nuestro país”, puntualizó.

Además de su idea de sumar a los militares a la tarea de resguardar la segu­ridad interna del país, Ortiz también mencionó que se debe cuidar la seguridad jurí­dica. “Cualquier inversio­nista honesto no quiere venir al Paraguay por falta de segu­ridad que tenemos”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre las versiones que alegan que desde la Triple Frontera y Pedro Juan Caballero se finan­cia el terrorismo internacio­nal, el legislador dice que se debe instar a la Fiscalía para que haga su trabajo. Hasta el momento, el parlamentario no anunció si presentará o no un proyecto de ley para que esto sea llevado adelante. De ser así, la propuesta sería similar a la Fuerza de Tarea Conjunta que opera en el Norte del país. Esta fuerza fue creada en el 2013 para vigilar y combatir al grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que azota esa zona del país.

Dejanos tu comentario