Los intereses por ocu­par la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado ya generan sus primeras ronchas dentro del movimiento oficialista Colo­rado Añetete. Silvio Ovelar, pre­sidente de la Cámara de Senado­res, es uno de los que aspira al sillón de Bernardino Caballero, aunque su primer obstáculo dentro de su propia agrupa­ción política es su correligio­nario Nicanor Duarte Frutos.

El director de la Entidad Bina­cional Yacyretá (EBY), Duarte Frutos, negó en reiteradas oca­siones que no se presentará para las internas partidarias, pero Ovelar no está muy seguro de ello. En este sentido, el sena­dor indicó que con la coyun­tura política, Nicanor podría cambiar de opinión en algu­nos meses más, atendiendo que está siendo un gran articula­dor político dentro del movi­miento.

“Capaz que sean ciertas sus palabras, pero las coyunturas son determinantes; hoy qui­zás él tenga esa visión y en seis meses puede cambiar. En polí­tica en tres meses, como decía (Luis María) Argaña, hasta los chanchos pueden volar y las opiniones también cambian”, dijo Ovelar. Agregó que Nica­nor, en este caso, cuenta con los “recursos” necesarios para seguir “articulando” estrate­gias políticas dentro de Añe­tete. “Tiene la estructura, yo apenas soy un articulador den­tro del Senado”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, Ovelar no ve con buenos ojos el trabajo que está realizando el director de la EBY de arrastrar a figuras y diri­gentes del movimiento Honor Colorado a Añetete, puesto que a su parecer primero “hay que mimar” a los de su sector. “Es muy fácil hoy ser muy Añe­tete, con Marito ya presidente de la República, yo no quiero olvidarme de aquellos ami­gos que cuando peleamos en la enmienda pusimos el pecho en el Congreso, en las plazas. Porque amor comprado no es el mismo amor”, sentenció.

Sobre su posible candidatura, Ovelar dijo que no niega su interés, pero que para ello debe estar acompañado de la estruc­tura de Añetete, agregando que no cuenta con los recursos necesarios para impulsar una candidatura. “Solamente si es que el movimiento Colorado Añetete con toda su estructura en un análisis de posibilidades cree que mi figura puede ser la que otorgue gobernabilidad desde la presidencia del partido y cuento con ese apoyo podría ser candidato”, sentenció.

Dejanos tu comentario