Ante la denuncia de un supuesto pago de favores que invo­lucra a Cristian Kriskovich, miembro del Consejo de la Magistratura (CM), y al juez Alberto Martínez Simón, quien conforma la terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de Sindulfo Blanco, el magistrado señaló que llama mucho la atención las publicaciones rea­lizadas por el principal medio del grupo Zuccolillo. Según versiones, el diario tiene un favorito, Rubén Darío Romero, cuya esposa es muy amiga de Natalia Zuccolillo.

“Hoy (por ayer) por ejemplo a mí no me llamaron para escu­char mi versión; llama mucho la atención, pero ojalá que no sea así porque la prensa es importante para todos los procesos en el ámbito demo­crático. A mí megustaría que la prensa tenga la libertad de investigar lo que quiera y dar­nos a todos la posibilidad de explicar. Espero que no sea la intención de ningún medio hacer eso”, manifestó ante la posibilidad de que la denun­cia publicada por el mencio­nado grupo forme parte de una persecución para sacarlo del camino y asíse allane la posibilidad de la elección en el Senado.

En cuanto a las acusaciones en su contra, señaló que no se trata de ninguna manera de tráfico de influencias ni pago de favores, ya que las fechas en que salió la resolución y en la que dieron a conocer la terna no coinciden. Como si fuera poco, Martínez Simón asegura no tener ningún lazo de amistad con Kriskovich.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ese lunes 10 de diciembre se reunió el Consejo y ellos reci­ben ese día la denuncia en contra de laDra. María Elodia Almirón y en base a esa denun­cia ellos suspenden. La terna sale en forma imprevista, a mí puntualmente me tomó de sor­presa porque salió sin previo aviso el día 26. Si yo me quería congraciar con el señor Kris­kovich como dice la denuncia, hubiéramos sacado la resolu­ción antes del 10 de diciembre. En realidad, yo no tengo nin­gún vínculo con Kriskovich, le conozco, pero no es mi amigo ni mucho menos, no había luego ningún motivo para inhibirme ahí”, dijo.

Agregó que la resolución en cuestión que supuestamente favorece a Kriskovich en una demanda promovida por él contra una mujer que lo había demandado por acoso sexual, estaba pendiente desde finales del mes de octubre.

“La resolución resolvió no incluir unos puntos de pericia que estaban en discusión en la demanda queKriskovich le plantea a esta señora, con quien había mantenido aparente­mente mensajes de texto. Pero los hechos en los que se basó el señor Kriskovich son muy posteriores a los mensajes; es sobre una campaña que le hace la señora a través de la prensa y a través de las redes sociales y los mensajes de textos son muyanteriores, no formaba parte de la litis”, explicó.

Finalmente, dijo que la reso­lución es obra de tres cama­ristas que votaron de forma unánime y no solo de él, como lo están queriendo presen­tar. Los otros dos camaristas fueron Linneo Insfrán y Juan Carlos Escobar.

SEPA MÁS

Terna de ministros de la CSJ

Rubén Darío Romero y Emilio Camacho.

Los candidatos a ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), conformados por unanimidad por el Consejo de Magistratura en diciembre pasado para reemplazar a Sindulfo Blanco, quien afronta un proceso judicial, son Alberto Martínez Simón, Emi­lio Camacho Paredes y Rubén Romero Toledo. Este último sería aparentemente el candidato amigo de la familia Zuccolillo.

En cuanto a una supuesta presión mediática, el abogado Emilio Camacho señaló a La Nación el pasado fin de semana que está plenamente confiado en que el procedimiento continuará por el camino correcto cuando se retomen las actividades legislativas. Por su parte, Alberto Martínez Simón dijo que hasta ahora la prensa en general se maneja con mucha tranquilidad y objetivi­dad.

Los candidatos fueron seleccionados de un total de 37 pos­tulantes y finalmente se decidió por los ubicados entre el 3º, 5º y 9º puesto en la puntuación parcial. Entre los candidatos estaba la doctora Elodia Almirón, quien fue considerada como la mejor calificada, pero durante el proceso fue denunciada por supuesto plagio. La profesional no tuvo la ponderación correspondiente para conformar la terna.

Dejanos tu comentario