El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien se encuentra en Suiza para asistir por primera vez al Foro Económico Mundial de Davos, tiene previsto partici­par este mediodía de un panel denominado Un nuevo día en Latinoamérica, junto a los mandatarios Lenín Moreno, de Ecuador; Iván Duque, de Colombia; Carlos Alvarado Quesada, de Costa Rica, y Martín Alberto Vizcarra Cor­nejo, de Perú.

En la ocasión, los jefes de Estado sudamericanos analizarán los principales retos y oportunidades que ofrece el panorama inter­nacional, así como las prin­cipales tendencias geopolí­ticas, económicas y sociales a nivelglobal.

El mandatario paraguayo, quien seencuentra acom­pañado de la primera dama, Silvana de Abdo; el canci­ller nacional, Luis Casti­glioni, y el vocero de la Pre­sidencia de la República, Hugo Cáceres, se reunirán hoy alas 5:00 (hora para­guaya) con el vicepresi­dente dePolíticas Públicas Globales, Sostenibilidad Ambiental e Impacto Social de la compañía Coca Cola, Michael Goltzman. Poste­riormente, a las 7:30 (hora paraguaya) se entrevistará con la vicepresidenta ejecu­tiva de Microsoft Corpora­tion, Peggy Johnson, en el Congress Centre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la tarde (15:30 de Paraguay), el gobernante asistirá a la recep­ción ofrecida por el fundador del Foro Económico, Klaus Schwab, y esposa, en Morosani Schweizerhof, Gardenhall.

ACTIVIDADES

Mañana miércoles 23, el Pre­sidente paraguayo se reunirá con la presidenta en ejercicio del Banco Mundial, Krista­lina Georgieva, en el Hotel Sunstar Alpine. Luego man­tendrá un encuentro con el primer ministro de la Repú­blica de Estonia, Jüri Ratas, en el Congress Centre. El retorno de la comitiva está previsto para el jueves 24.

Dejanos tu comentario