Nidia Carballo Mel­garejo, ex coordi­nadora del Servicio Nacional de Promoción Pro­fesional (SNPP) en la ciudad de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa, denunció que fue despedida injustificadamente del cargo por presión política ejercida por el senador Juan Afara, de Colorado Añetete. La afec­tada afirma que quien per­sigue a una mujer no merece usar pantalones.

Carballo aclaró que perte­nece al movimiento Honor Colorado y que trabajó en las internas partidarias por la candidatura de Santiago Peña. No obstante, en las generales apoyó a la chapa colorada liderada por Mario Abdo Benítez, pero que desde un principio fue amenazada por el senador Afara, quien le había dicho que le iba man­dar echar de su trabajo por no acompañar su equipo polí­tico. Explicó que después de las elecciones de agosto pasado cumplió su amenaza.

Carballo escribió en sus redes sociales un mensaje diri­gido al senador que dice: “El hombre que persigue y per­judica a una mujer no merece usar pantalón. Soy madre de dos hijos menores, quienes dependen de mí para sobre­vivir. No puedo creer hasta ahora que un ex gobernador, ex vicepresidente de la Repú­blica y actual senador de la Nación pueda rebajarse hasta ese punto de perseguir y per­judicar a una humilde mujer madre trabajadora y lucha­dora”, se lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que “el afarismo debe entender que estamos en otro tiempo político, que con la fuerza y amenaza ya no se puede. El afarismo debe dar un paso al costado y dar oportunidad a gente nueva que pueda construir un nuevo equipo político con los mejores hombres y muje­res de bien”, acotó.

Carballo Melgarejo sostuvo que “por dejarme sin trabajo, no me van a cerrar la boca y mucho menos me quedaré con las manos cruzadas; al con­trario, voy a seguir trabajando voluntariamente por el bien del distrito”.

Según los datos la notifica­ción (facsímil), su despido fue realizado en octubre del año pasado. Ella trabajó hasta noviembre y desde ese enton­ces está desempleada.

Facsímil del despido de Nidia Carballo del SNPP.

Déjanos tus comentarios en Voiz