El abogado Max Nar­váez, representante legal de Brigitte Fuzzellier, ex directora de la fundación Kolping Paraguay, recusó al fiscal Nelson Ruiz por haber violado preceptos constitucionales, al imputar por denuncia falsa a su cliente sin siquiera haberla llamado para una declaracióninda­gatoria. Tampoco fue notifi­cada del proceso iniciado en su contra.

La imputación se dio a raíz de una denuncia promovida por el actual director de la men­cionada institución, Olaf Von Brandenstein, quien en junio pasado ya había perdido otro juicio iniciado contra Fuzze­llier y que duró ocho años. En aquella ocasión ella fue decla­rada inocente.

“Presentamos un pedido de copia de expediente y hemos recusado al fiscal Nelson Ruiz, por apartarse delcri­terio de objetividad y violar las garantías constituciona­les de la señora”, señaló Nar­váez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El profesional cuestionó que el Ministerio Público haya tomado la denuncia y final­mente derivado a la imputa­ción, porque analizando el caso más bien corresponde a una querella por difamación, que es de carácterprivado.

“Le imputaron por supues­tos hechos de falsa denuncia; la denuncia formulada por el señor Olaf Von Brandens­tein, que carece absoluta­mente de consistencia; si eso ellos piensan que ocurrió, la vía correcta esla querella por difamación. Técnicamente no corresponde”, manifestó.

LAS PUBLICACIONES

Las nuevas acusaciones con­tra la ex directora se basan en publicaciones hechas por este medio en el mes de marzo del 2018, en las cuales Fuzzellier hablaba de las supuestas mal­versaciones que ocurrían en la fundación, además de la per­secución iniciada contra su persona desde el momento en que ella denunció el caso. Nombró además al abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal del ente, quien aparentemente habría utilizado sus influencias para imputar a Fuzzellier por no callar las irregularidades y llevarla a juicio del que salió absuelta.

“Ella hace referencia a cues­tiones que fueron publica­das en los periódicos ale­manes en su momento y en la prensa internacional; no es un invento de ella y los hechos fueron comproba­dos en Alemania. Acá lo que tenemos es a un abogado que de a poco va tomando otra vez contacto con la gente del JEM, quien busca al fiscal que es amigo y con eso pro­curan y consiguen una impu­tación, pero les será más difí­cil esta vez”, finalizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz