El diputado con permiso Ulises Quintana, recluido en el penal de Viñas Cué, escribió una nota dirigida al embajador norteamericano en el país, Lee McClenny, en la cual denuncia supuesta­mente “la grave violación” de sus derechos humanos de parte del Ministerio Público y del Poder Judicial.

“El Ministerio Público me ha imputado por varios hechos punibles desde enri­quecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influen­cias, asociación criminal, hasta la violación de la Ley 1.340, que castiga el tráfico de drogas. A estas alturas de la investigación ya fue­ron descartados todos los hechos punibles imputa­dos”, señala en una parte su misiva.

Un medio periodístico informó ayerque el porta­dor de la carta fue el sena­dor Paraguayo Cubas. Este, sin embargo, negó esa ver­sión, pero aclaró que estaba de acuerdo con los términos de la nota de Quintana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador de Colorado Añetete también dice en la carta que durante el poco tiempo como legis­lador no adquirió ningún bien ni hizo operaciones fuera de su capacidad eco­nómica. “Está probado que en el periodode poco más de dos meses que estuve en la función pública, desdeque asumí el cargo de diputado nacional hasta la fecha de mi imputación, no adquirí ningún bien ni realicé nin­guna operación o gasto que supere mi capacidad eco­nómica, extremos que des­cartan el hecho punible de enriquecimiento ilícito”, asegura.

Quintana solicita que se revise su caso y que se “emita un pronunciamiento o adopte alguna medida palia­tiva al respecto”. Agrega que está dispuesto a someterse a cualquier prueba técnica, incluyendo el polígrafo.

Facsímil de la nota dirigida al embajador Lee McClenny.

Dejanos tu comentario