El diputado por Honor Colorado Wal­ter Harms sostuvo ayer que varios dirigentes están abandonando el movi­miento para pasarse a las carpas de Añetete priori­zando su economía. El legis­lador calificó de normal esta migración masiva al oficia­lismo, argumentando que muchos prefieren la como­didad del relacionamiento con el poder de turno.

Insistió en que es normal que ocurra este tipo de sali­das, en las que los dirigen­tes están acostumbrados a pasar al poder de turno. Estoy seguro que los 32 presidentes de seccionales seguirán preservando su economía. La gran mayoría (de los dirigentes) se fue por cargos en la EBY, o son fun­cionarios o están haciendo lobby para ser funciona­rios”, aseguró en comuni­cación con la 780AM.

El parlamentario agregó que esa situación va a obli­gar a un reacomodo en el interior del movimiento luego del masivo cambio de bando de cara a las eleccio­nes dentro del Partido Colo­rado. “Aquí hay una barrida, hay gente desesperada; con­tratos, por ejemplo, de ope­radores de Tekoporã y gene­ran preocupación porque obviamente tienen que ser cubiertos por operadores de Colorado Añetete”, señaló.

Asimismo, el legislador lamentó que aún se man­tengan las prácticas pre­bendarias en la ANR, aun­que, según dijo, en época de Horacio Cartes se logró reducir el porcentaje de gastos rígidos. “Seguimos teniendo al Estado como el patrón guasu (gran emplea­dor) y eso se tiene que cam­biar con la generación de empleos”, concluyó.

Dejanos tu comentario