El diputado por Honor Colorado Wal­ter Harms sostuvo ayer que varios dirigentes están abandonando el movi­miento para pasarse a las carpas de Añetete priori­zando su economía. El legis­lador calificó de normal esta migración masiva al oficia­lismo, argumentando que muchos prefieren la como­didad del relacionamiento con el poder de turno.

Insistió en que es normal que ocurra este tipo de sali­das, en las que los dirigen­tes están acostumbrados a pasar al poder de turno. Estoy seguro que los 32 presidentes de seccionales seguirán preservando su economía. La gran mayoría (de los dirigentes) se fue por cargos en la EBY, o son fun­cionarios o están haciendo lobby para ser funciona­rios”, aseguró en comuni­cación con la 780AM.

El parlamentario agregó que esa situación va a obli­gar a un reacomodo en el interior del movimiento luego del masivo cambio de bando de cara a las eleccio­nes dentro del Partido Colo­rado. “Aquí hay una barrida, hay gente desesperada; con­tratos, por ejemplo, de ope­radores de Tekoporã y gene­ran preocupación porque obviamente tienen que ser cubiertos por operadores de Colorado Añetete”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el legislador lamentó que aún se man­tengan las prácticas pre­bendarias en la ANR, aun­que, según dijo, en época de Horacio Cartes se logró reducir el porcentaje de gastos rígidos. “Seguimos teniendo al Estado como el patrón guasu (gran emplea­dor) y eso se tiene que cam­biar con la generación de empleos”, concluyó.

Dejanos tu comentario