A través de un comu­nicado, el presi­dente primero del Partido Colorado, Darío Filártiga, reconoció ayer que la sesión de la Comi­sión Ejecutiva de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR), convocada por él, no consiguió el quórum nece­sario para sesionar. La reu­nión fue cuestionada por varios dirigentes de Honor Colorado, quienes señala­ron que existe irregularidad en la emisión de un comuni­cado con la presencia de solo 6 miembros de la cúpula.

“El único propósito ha sido acompañar desde el partido una decisión que considera­mos acertada del Gobierno y que coincide con la postura sostenida desde hace varios años por la ANR, en contra de otras fuerzas políticas. Ha sido una posición abso­lutamente institucional”, expresa Filártiga en una nota difundida ayer.

Sin embargo, en el comuni­cado reconoce que la pos­tura fue tomada sin existir el quórum requerido. “A la hora fijada estuvimos pre­sentes 6 de los 14 miembros de la Comisión Ejecutiva, más los 3 secretarios polí­ticos (…). Intercambiamos pareceres y no habiendo quórum para la reunión de la comisión, se decidió emi­tir una declaración”, admite.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Niego categóricamente que haya estado motivado por cualquier otro interés. No es verdad que estoy en ‘coqueteo’ o que migré a otro movimiento interno de nuestro partido”, señala en otro párrafo. Lamenta lo que considera “precipi­tadas e injustas agresiones de algunos compañeros de lucha, pretendiendo con falacias poner en entredi­cho mi conducta en mis 50 años de militancia activa y habiendo ocupado todos los cargos partidarios, jamás me desvié del camino de la honestidad y de la lealtad al partido y a la Patria”.

Esta convocatoria fue rea­lizada el pasado lunes 14 de enero, a pesar de que admi­nistrativamente la ANR se haya tomado un receso, teniendo en cuenta que su presidente, Pedro Alliana, se encuentra internado en el Hospital Sirio-Libanés, en Brasil.

En la ocasión, la nucleación política sentó postura en apoyo a la medida adoptada por el presidente de Para­guay, Mario Abdo Benítez, de romper las relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro, ree­lecto como jefe de Estado en Venezuela. Dicho docu­mento fue firmado solo por Filártiga y tres secretarios políticos, causando roncha dentro de HC.

Dejanos tu comentario