El diputado de Honor Colorado Walter Harms recordó ayer al titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, que él no es quien ejerce la presidencia de la República, sino que es un simplefuncionario. Esto con relación a los últimos acontecimientos en las jornadas de gobierno de Abdo, en las que el titular de la EBY emite discursos en busca de todos los sectores, sobre todo en el interior del Partido Colorado.
El legislador acusó también de “oportunistas” a los presidentes de seccionales de Itapúaque abandonaron Honor Colorado para trabajar con Colorado Añetete solo para seguir subsistiendo con los recursos de la binacional”, expresó.
“A Nicanor alguien tiene que pasarle información de que él es un funcionario y no un presidente de laRepública, yo creo que está confundido. Le tienen que acercar la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)donde dice que Abdo es el presidente y el decreto donde a élle nombran como funcionario de la EBY”, indicó a la 970 AM.
Asimismo, señaló que dicha entidad está totalmente politizada por su actual director y manifestó que con sus acciones podrían denunciarlo por usurpación del cargo de Mario Abdo Benítez, actual mandatario.
En cuanto a los 20 presidentes de seccionales de Itapúa que se sumaron a Añetete, dijo que no le sorprendió al sector, ya que los mismos “son oportunistas y especuladores. La realidad es que todos esos dependen de los recursos de la EBY para subsistir. Así como mamaron de la EBY en la época de (Juan) Schmalko como director, ahora están todos colgados del saco de la EBY para seguir subsistiendo”, apuntó. Reconoció que sí les sorprendió y les “descolocó” al sector que Schmalko se haya declarado parte de Añetete sin ser bienvenido en ese sector.
“Le tienen ahí en el limbo como un tembiguái al gobernador, que se declaró también de Añetete, pero no le dan bola, esa es la realidad”, señaló.
SEPA MÁS
“No estoy en campaña”
Nicanor Duarte Frutos, director general de la EBY, defendió su gestión al frente de la hidroeléctrica y aseguró que están llevando una política de apertura, plural, y están trabajando con intendentes y gobernadores de todos los sectores.
De esta forma dijo no estar en campaña, pese a su abierto proselitismo con los recursos de la EBY. “Estoy comprometido con mi país, no estoy en campaña”, finalizó. Días atrás dijo nuevamente que no está en carrera específicamente para la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.