Con miras a las elecciones internas coloradas para el próximo presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el senador colorado Silvio Ovelar manifestó que el próximo titular del Partido Colorado deberá ser alguien que tenga que trabajar con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y darle gobernabilidad. Indicó que no importa quién sea el candidato de Añetete, siempre y cuando derrote al de Honor Colorado.
“La Junta de Gobierno tiene que darle gobernabilidad al presidente de la República”, expresó en contacto con radio Ñandutí.
Asimismo, sostuvo que ese respaldo será fundamental porque podrá facilitarle al mandatario poder gobernar en lo que resta de su mandato presidencial. “Imaginate que tenga un presidente del partido que se crea con el mismo estatus del presidente de la República”, se preguntó.
Ovelar reiteró su intención de ser el aspirante a candidato del sector de Colorado Añetete, pero afirmó que no cuenta con la suma de dinero que según su colega Juan Carlos Galaverna necesita para postularse (5 millones de dólares). No obstante, refirió que lo importante no es quién sea el aspirante a candidato, sino quién tenga las chances de poder derrotar al sector de Horacio Cartes en las internas.
“No es la cuestión de dinero porque no sirve tener plata si nadie te quiere”, finalizó el legislador. En otro momento, el también presidente del Congreso adelantó que estima que para fin de año Añetete tendría definido su candidato porque según considera sería muy desgastante trabajar en una candidatura antes de tiempo.