El diputado colorado Basilio Núñez señaló que a su parecer el vicepresidente primero del Partido Colorado, Darío Filártiga, está coqueteando con el poder al hacer “un guiño” favorable a Colorado Añetete brindando su apoyo en nombre de la Junta de Gobierno a Mario Abdo, tras romper relaciones con Vene­zuela. Afirmó que el vicepre­sidente primero de la ANR, en ausencia de Pedro Alliana, está actuando de manera “inescrupulosa y antiética” al no comunicar a nadie sobre la reunión en la que recibió al canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni.

Consideró además de muy mal gusto haber emitido un pronunciamiento de la Comi­sión Ejecutiva sin siquiera contar con el quórum corres­pondiente y faltando a la resolución de receso parti­dario establecido por Alliana hasta el 25 de enero. “De alguna forma es un guiño a Colorado Añetete, él no es una persona que vino ayer a la política. Me consta que se operó para ello, pero no solo Darío Filártiga, te diría más que gente del samanieguismo estuvo operando. Estuve ave­riguando y hay versiones de que se comunicaron para aprovechar la ausencia del presidente del partido inter­nado por una enfermedad delicada y sin tener el quó­rum sacan un comunicado”, manifestó.

El diputado reconoció que per­ciben que Filártiga, quien fue asesor político del ex presi­dente Horacio Cartes, ahora está más cerca de Añetete. “Sinceramente lo veo más lejano. Hay gobernadores que se van y muchos se van por pre­bendas (a Añetete), comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, cuestionó la con­ducta poco ética de Filártiga por convocar a una reunión a espaldas de Honor Colo­rado. Pero, además, criticó que justo Filártiga, un hom­bre que en tiempos pasados fue parte de la dictadura de Alfredo Stroessner, ahora venga a criticar y condenar la dictadura de Nicolás Maduro. “Me parece poco ético porque veo que hay una persona cer­cana a la dictadura de Stroes­sner propiciar una reunión de la Junta de Gobierno para ahora criticar y castigar otra dictadura. Él (Darío Filár­tiga) fue viceministro del Interior, estuvo con Pastor Coronel creo, yo cuando eso tenía 17 o 18 años, cuando fue el golpe”, expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz