El diputado colorado Basilio Núñez señaló que a su parecer el vicepresidente primero del Partido Colorado, Darío Filártiga, está coqueteando con el poder al hacer “un guiño” favorable a Colorado Añetete brindando su apoyo en nombre de la Junta de Gobierno a Mario Abdo, tras romper relaciones con Venezuela. Afirmó que el vicepresidente primero de la ANR, en ausencia de Pedro Alliana, está actuando de manera “inescrupulosa y antiética” al no comunicar a nadie sobre la reunión en la que recibió al canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni.
Consideró además de muy mal gusto haber emitido un pronunciamiento de la Comisión Ejecutiva sin siquiera contar con el quórum correspondiente y faltando a la resolución de receso partidario establecido por Alliana hasta el 25 de enero. “De alguna forma es un guiño a Colorado Añetete, él no es una persona que vino ayer a la política. Me consta que se operó para ello, pero no solo Darío Filártiga, te diría más que gente del samanieguismo estuvo operando. Estuve averiguando y hay versiones de que se comunicaron para aprovechar la ausencia del presidente del partido internado por una enfermedad delicada y sin tener el quórum sacan un comunicado”, manifestó.
El diputado reconoció que perciben que Filártiga, quien fue asesor político del ex presidente Horacio Cartes, ahora está más cerca de Añetete. “Sinceramente lo veo más lejano. Hay gobernadores que se van y muchos se van por prebendas (a Añetete), comentó.
Asimismo, cuestionó la conducta poco ética de Filártiga por convocar a una reunión a espaldas de Honor Colorado. Pero, además, criticó que justo Filártiga, un hombre que en tiempos pasados fue parte de la dictadura de Alfredo Stroessner, ahora venga a criticar y condenar la dictadura de Nicolás Maduro. “Me parece poco ético porque veo que hay una persona cercana a la dictadura de Stroessner propiciar una reunión de la Junta de Gobierno para ahora criticar y castigar otra dictadura. Él (Darío Filártiga) fue viceministro del Interior, estuvo con Pastor Coronel creo, yo cuando eso tenía 17 o 18 años, cuando fue el golpe”, expresó.