La Justicia Electoral informó que el Registro Cívico Permanente (RCP) sumó a 105.000 nuevos inscriptos en el 2018. Con este aumento progresivo, se podría superar los 4.500.000 electores habilitados para las próximascontiendas cívicas generales. Así informó la Lic. Marizol González, directora de Actualización y Depuración del RCP, en conferencia de prensa.
La funcionaria dio algunas cifras, pero aclaró que los números oficiales se tendrán recién el 1 de marzo de este año. Acotó que actualmente se realiza el control, verificación de calidad y carga en el sistema en la direcciónde Informática de todos los talonarios de inscripción registrados desde el 1 de marzo hasta el 30 de diciembre del 2018.
“Al cierre de diciembre del 2018, tenemos 105 mil electores más para el RCP. Ahora inicia el período de tachas y reclamos hasta el 30 de enero. Todos aquellos que consideren que sus talonarios tienen algún error deben acudir a la oficina distrital, fundamentar su reclamo e indicar el error”, refirió González en la publicación delanación.com.py.
Dijo además que los apoderados de asociaciones políticas también pueden hacer reclamos sobre inconsistencias o personas que no estén inscriptas de acuerdo a su domicilio. La licenciada destacó que con este crecimiento anual del 2% para las próximas elecciones generales se superarían los G. 4,5 millones de electores habilitados para sufragar.