El senador de Honor Colorado Javier Zaca­rías Irún lamentó la decisión del Gobierno Nacio­nal de cerrar la embajada paraguaya en Venezuela. A su parecer, se debieron cortar las relaciones diplomáticas con Nicolás Maduro, pero mante­niendo una estrecha relación con la Asamblea Nacional.

No obstante, aclaró que desde el gobierno de Horacio Car­tes, Paraguay ha liderado una fuerte oposición al gobierno de Maduro en la región. “El gobierno de Horacio Cartes lideró una posición fuerte y firme en contra del gobierno de Maduro, dentro del Merco­sur, pero hoy es necesario divi­dir las cosas y no perjudicar al pueblo venezolano que es un amigo nuestro. Es un pueblo que está sufriendo, un pueblo al que debemos, por sobre todas las cosas, apoyar y ayudar y no coincidimos con la decisión del cierre de una embajada de Paraguay en Venezuela, ni viceversa”, sostuvo en comu­nicación con la 970 AM.

En tal sentido, ratificó su pos­tura de rechazar al gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro, pero sin perjudicar al pueblo venezolano, apoyando en con­secuencia como la misma OEA lo ha manifestado a las autori­dades de la Asamblea Nacional venezolana, que piensa dife­rente a lo que piensa Maduro. “Es un tema que tenemos que tomar con pinzas, para no per­judicar al pueblo venezolano. Ser fuertes y firmes contra el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro, sin perjudicar a los venezolanos, buscando que la región tome una postura en conjunto”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario insistió en que la decisión del cierre de la embajada está perjudi­cando al pueblo venezolano, aclarando que sí están en contra del régimen de Nico­lás Maduro, pero no en con­tra del presidente de la Asam­blea Nacional, Juan Guaidó. “Es una persona joven, que está luchando y sobre todo es una persona que está consus­tanciada con la clase política que no reconoce el gobierno de Nicolás Maduro”, expresó Zacarías Irún.

Asimismo, manifestó que un grupo de colorados se adhie­ren plenamente al pronuncia­miento que hizo Brasil, Argen­tina y Estados Unidos, que va con la línea del pensamiento que mantuvo el ex presidente Cartes. “El gobierno de Hora­cio Cartes siempre mantuvo esa tesitura, conversar entre todos, dialogar entre todos, ponerse de acuerdo y actuar en consecuencia, de la misma forma y en consonancia a lo que se necesita hoy en el Mer­cosur”, concluyó.

Dejanos tu comentario