La Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR), encabezada en forma arbitraria por Darío Filártiga, se pronun­ció ayer a través de un comu­nicado a favor de la decisión tomada por el gobierno de Mario Abdo Benítez de rom­per las relaciones diplomáti­cas con el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, reelecto presidente de Venezuela.

Tras el encuentro se dio a conocer el documento en el que reconoce como legítima autoridad a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

El vocero de la reunión fue Filártiga, quien anunció que “el Partido Colorado acompaña la decisión del Gobierno Nacional de rom­per las relaciones diplomáticas con el gobierno cuyo ejercicio está siendo usur­pado por Nicolás Maduro a partir del 10 de enero pasado”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CANCILLER

En la reunión estuvo pre­sente el ministro de Rela­ciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni. En este sentido, Filártiga indicó que consultaron con el canciller sobre las consecuencias que podría acarrear esta rup­tura con el país de Maduro a nivel económico.

“Según explicó el canciller, el Gobierno analizó todos esos extremos y se prefirió adoptar una medida firme, un mensaje claro, que con el gobierno de Maduro es algo imposible”, finalizó.

El comunicado fue firmado ayer por Filártiga y los secretarios políticos Fer­nando Ortellado, Miguel Ángel López Jiménez y Luis Servín Blaires.

Los miembros presentes en el encuentro realizado en las oficinas de la presidencia de la Junta de Gobierno fueron Óscar Tuma, el diputado Raúl Latorre, entre otros.­

Déjanos tus comentarios en Voiz