La Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR), encabezada en forma arbitraria por Darío Filártiga, se pronunció ayer a través de un comunicado a favor de la decisión tomada por el gobierno de Mario Abdo Benítez de romper las relaciones diplomáticas con el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, reelecto presidente de Venezuela.
Tras el encuentro se dio a conocer el documento en el que reconoce como legítima autoridad a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
El vocero de la reunión fue Filártiga, quien anunció que “el Partido Colorado acompaña la decisión del Gobierno Nacional de romper las relaciones diplomáticas con el gobierno cuyo ejercicio está siendo usurpado por Nicolás Maduro a partir del 10 de enero pasado”.
CANCILLER
En la reunión estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni. En este sentido, Filártiga indicó que consultaron con el canciller sobre las consecuencias que podría acarrear esta ruptura con el país de Maduro a nivel económico.
“Según explicó el canciller, el Gobierno analizó todos esos extremos y se prefirió adoptar una medida firme, un mensaje claro, que con el gobierno de Maduro es algo imposible”, finalizó.
El comunicado fue firmado ayer por Filártiga y los secretarios políticos Fernando Ortellado, Miguel Ángel López Jiménez y Luis Servín Blaires.
Los miembros presentes en el encuentro realizado en las oficinas de la presidencia de la Junta de Gobierno fueron Óscar Tuma, el diputado Raúl Latorre, entre otros.