La iniciativa de Darío Filártiga de convocar a reunión de la Comi­sión Ejecutiva de la Junta de Gobierno para producir un comunicado de apoyo a la iniciativa del Gobierno de romper relaciones diplomá­ticas con Venezuela causó sorpresa y disgusto en la dirigencia del movimiento Honor Colorado.

Sostienen que ha sido poco ética la iniciativa en tanto el presidente del partido, Pedro Alliana, se encuentra convaleciente en San Pablo, Brasil, siendo que con la pro­pia firma del titular partida­rio se puso en receso al orga­nismo hasta el 25 de enero.

Sostienen que ha sido aun más alevoso el hecho de que se suscribiera una resolu­ción sin contar con el quó­rum legal definido para este tipo de sesiones; de los 14 miembros que conforman el organismo solo asistie­ron 5, ya que los secretarios no hacen quórum.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LE COMUNICARON DISCONFORMIDAD

El propio líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, se puso en comunicación con Darío Filártiga para comu­nicarle la rotunda discon­formidad del movimiento con la actitud tomada, soli­citándole que su tarea se encuadre dentro de las deci­siones asumidas por el movi­miento.

RESOLUCIÓN

Tras concluir la reunión, se emitió un comunicado en nombre de la ANR en que se anunció el apoyo del Par­tido Colorado a la acción del Gobierno Nacional por el reciente cese de relaciones diplomáticas con el gobierno venezolano por no recono­cer el segundo mandato de Nicolás Maduro.

El documento fue firmado por Darío Filártiga como vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia del Partido Colorado; Fer­nando Ortellado, secreta­rio político; Miguela López Jiménez, secretaria polí­tica, y Luis A. Servín Blai­res, también secretario político.

SEPA MÁS

Pronunciamiento sin quórum

Reunión de miembros de la Comisión Ejecutiva de la ANR.FOTO: C.M

El vicepresidente primero de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR), Darío Filártiga, convocó ayer a una reunión de la Comisión Ejecutiva del par­tido para pronunciarse sobre la asunción de Nicolás Maduro y la ruptura de las relaciones diplomáticas de Paraguay con Venezuela, sesión que se rea­lizó a pesar de no contar con el quórum necesario.

La reunión fue presidida por el encargado de la Presidencia, quien expresó que acompañan la decisión del gobierno de Mario Abdo Benítez de rom­per las relaciones con Vene­zuela, cuya presidencia está haciendo usurpada por Nico­lás Maduro. En este encuentro, también estuvo presente el ministro de Relaciones Exte­riores, Luis Alberto Castiglioni.

Como vicepresidente primero, Filártiga se encarga de cier­tas funciones del titular de la ANR, en tanto que Pedro Alliana se encuentra en Bra­sil, internado en el Hospital Sirio-Libanés de San Paulo, desde el 25 de diciembre. Cabe recordar también que el Partido Colorado inició su receso el 25 de diciem­bre, según había anunciado el miembro de la Junta de Gobierno, Emilio Cubas. Este receso se cumple hasta el 28 de enero y se espera retomar las actividades, ya con presen­cia del diputado Alliana.­

Déjanos tus comentarios en Voiz