El diputado colorado Justo Zacarías Irún cuestionó seve­ramente la actuación de la interventora del municipio de Ciudad del Este, Carolina Lla­nes, de quien dijo que cree que es “intendente sustituta” y se olvida de la intervención”. En comunicación con la 970 AM, el parlamentario aseguró que los puntos de intervención son ignorados por la interventora designada por el presidente Mario Abdo Benítez.

“Todos conocemos los puntos de la intervención. La inter­ventora poco y nada se ocupa de esos puntos, está equivo­cada y extralimitándose en sus funciones”, expresó Zaca­rías al considerar que Llanes se cree una suerte de “inten­dente sustituta”, por lo que le recordó que es la interventora del ejecutivo municipal y que debe limitarse a sus funciones.

Zacarías Irún criticó también que Llanes realice denuncias en medios periodísticos, pero que no se sustente con pruebas y que se base solo “en chismes”. “Ella habla de una ciudad de gangsters sin pruebas que sus­tenten lo que dice. Solamente son chismes”, aseveró. Por último, declaró que la inter­vención no beneficia a ninguna persona y que nadie gana con el procedimiento. “Ciudad del Este ahora sí parece que está caminando hacia un sistema anárquico”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Eduardo González, represen­tante de la intendenta sus­pendida de Ciudad del Este, Sandra McLeod, anunció que analizan denunciar a la inter­ventora Carolina Llanes por lesión de confianza y exacción. La autorizada del Poder Eje­cutivo realizó cobros indebi­dos en la comuna causando un perjuicio patrimonial de más de G. 5.000 millones.

Dejanos tu comentario