El director de capa­citación de la agen­cia de cooperación israelí Mashav, Peleg Lewi, nuevamente pone en duda la entrega de becas por parte de Israel a Paraguay. Iro­nizó sobre lo anunciado por el embajador paraguayo en Israel, Max Haber, quien dijo nuevamente que se restablecerán la becas para alumnos paraguayos.

“¿El embajador Haber repre­senta a Israel o a Paraguay? Israelíes hablan en nombre de Israel… no otros. Quien entiende, entiende”, expresó Lewi en su red social Twitter.

La contradicción se da justa­mente porque Lewi es direc­tor de cooperación encargado de las becas y niega tal hecho; mientras que el ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Luis Castiglioni, confirma la continuidad de las becas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya la semana pasada Lewi desmintió al canciller nacio­nal tras este anuncio.

Lewi respondió irónica­mente a algunos periodis­tas en sus redes, quienes consultaban si Israel otor­garía nuevamente becas a nuestro país. “Avísenme cuando llegue la primera beca y vemos”, respondió a las consultas.

Pese a este hecho, nueva­mente Castiglioni reafirmó ayer la puesta en vigencia de las becas e indicó que pidió al embajador paraguayo en Israel, Max Haber, que se reuniera con autoridades israelíes para aclarar la duda. El canciller sostuvo que tras la reunión se pudo confirmar la continuidad de las becas, expresó a la 1080 AM. “Él (Haber) se reunió el domingo con las autoridades de la Cancille­ría israelí, quienes le dije­ron con suficiencia que es así”, expresó el ministro en contacto con la radio Monumental 1080 AM.­

Peleg Lewi ironizó sobre el anuncio hecho por autoridades paraguayas.FOTO:CAPTURA DE PANTALLA

Dejanos tu comentario