La abogada Diana Var­gas señaló que en el 2007 ya se dio un hecho similar en que jóvenes menores de edad fueron excluidos del Servicio Militar Obligato­rio (SMO), y aguardan que el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia actúe de la misma forma.

En este sentido, menciona que en ese año una resolu­ción de la Cimefor excluyó a un grupo de 17 adolescen­tes de 17 años y que incluso la Justicia ratificó esta acción cuando los padres solicitaron un amparo para que sus hijos hicie­ran el SMO.

Mencionó además que desde el Mecanismo de Prevención de la Tortura se realizaron monitoreos en los últimos 5 años. En este sentido, indicó que el juzgado debe expedirse lo más rápido posible sobre esta situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El juzgado a cargo de Rosa María González se consti­tuye en la sede militar que está en Campo Grande en compañía de la defensora y los funcionarios, dialo­gan con los adolescentes, y después de eso corrie­ron traslado, comunica­ron la denuncia a las Fuer­zas Armadas y a las Fuerzas Armadas le venció el plazo para contestar, no tengo conocimiento si ya se res­pondió”, manifestó.

Déjanos tus comentarios en Voiz