El abogado Robin Miranda reclamó que el Consejo de la Magistratura ha “cajoneado” una denuncia que presentaron dos colegas contra uno de los ternados, Alberto Martínez Simón, días antes de que designen la terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Según los denunciantes Juan Martín Barba Recalde y Rodrigo H. Cuevas, abogados de profesión, Martínez Simón como presidente del Tribunal de Apelaciones en lo Civil y Comercial, 6ª Sala, firmó el fallo favorable a Cristian Kriskovich, miembro del Consejo de la Magistratura, en la causa de acoso sexual contra una estudiante universitaria. Mediante la resolución de Martínez Simón, se ratificó la sentencia de absolución a favor de Kriskovich.

En este sentido, ahora el abogado Robin Miranda reclama que tanto Martínez Simón como el postulante a la terna para la Corte Suprema debieron apartarse del caso, pero por el contrario buscó congraciarse con uno de los miembros (Kriskovich), que finalmente dio su voto para que él integre la terna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Aquí lo que se cuestiona es si así comenzamos con un ministro de Corte, que debiendo apartarse de seguir entendiendo en una causa, donde es juez y parte del proceso, teniendo a Cristian Kriskovich que es miembro del Consejo de la Magistratura y será quien vote para elegir la terna. Martínez Simón días antes de la elección de la terna, saca esta resolución en la que confirma la resolución de la primera instancia, absolviendo a Kriskovich”, manifestó.

Asimismo, reclama que el Consejo de la Magistratura, por su parte “cajoneó” la denuncia presentada por los abogados Barba y Cuevas. “De esta elección de la terna lo que se cuestiona que se cajoneó esta denuncia contra Martínez Simón, no se dio publicidad, no se alzó en la web, no se corrió traslado al magistrado para que conteste, como sí se hizo en el caso de Elodia Almirón, esto es lo grave”, enfatizó el abogado Miranda.

Informó, además, que esta denuncia se presentó al Consejo de la Magistratura con fecha del 20 de diciembre del 2018, mientras que la elección de la terna se realizó el 26 de diciembre pasado.

Dejanos tu comentario