Eduardo González, representante de la intendenta suspendida de Ciudad del Este, Sandra McLeod, anunció que analizan denunciar a la interventora Carolina Llanes por lesión de confianza y exacción. La autorizada del Poder Ejecutivo realizó cobros indebidos en la comuna causando un perjuicio patrimonial de más de G. 5.000 millones.

El abogado indicó que Llanes sigue incumpliendo su deber extralimitándose en sus funciones. Refirió que tienen informaciones que la fiscalizadora realizó descuentos a los contribuyentes que no estaban al día en sus pagos. “Ella no tiene facultad para realizar ningún tipo de descuento por ley o exoneraciones, esa facultad no le está dada por la Ley 317 que reglamenta la intervención”, remarcó.

Asimismo, cuestionó que la misma estaría causando un daño patrimonial a la comuna esteña dejando de cumplir con el 50% de lo presupuestado. “Ella agarró y otorgó de forma irregular tratando de cumplir con los compromisos actuales, pero a la larga eso va a ir en contra de la ciudadanía porque esos montos estaban presupuestados para poder cumplir con los servicios y los gastos corrientes de salarios y pagos provenientes de proveedores”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anunció que con su cliente analizan presentar estos argumentos ante el Ministerio Público. “La ley dice que ella es responsable de todo lo que hace con su equipo, la responsabilidad es civil, política y penal. Y acá nosotros creemos que hay hecho de lesión de confianza y exacción”, finalizó.

Dejanos tu comentario